miércoles, 16 de julio de 2014

COMO PREVENIR

Los accidentes en el trabajo son muy comunes, debido a que las personas, ya sea por descuido o por desconocimiento, comenten errores que impactan en su salud. Además, los equipos y herramientas en mal estado pueden producir incapacidad o la muerte.
Para que aprendas cómo prevenir los accidentes laborales, Salud180 te ofrece cinco tips:

1.  Se debe crear un ambiente seguro a través de un programa donde se comprometan los jefes, empleados y representantes de la empresa. Deben asesorarse por expertos en higiene y seguridad laboral.

2.  El personal de una compañía debe estar capacitado para desarrollar el trabajo asignado.

3.  Los individuos siempre deben estar motivados y felices con las actividades que realizan día a día. Con ello, pondrán atención más detallada.

4.  Nunca labores en condiciones inseguras o velocidades excesivas. Tampoco se deben realizar bromas pesadas durante las horas de trabajo.

5.  Se debe dar mantenimiento continuo a máquinas, equipos o herramientas que se manejen diariamente.
Además, los especialistas aseguran que debes descansar adecuadamente, debido a que cerca del 50% de los accidentes más frecuentes se generan por los trastornos del sueño.


 Tomado: file:///C:/Users/MJR/Downloads/Definici%C3%B3n_de_seguridad_industrial.pdf






No hay comentarios:

Publicar un comentario